jueves, 18 de febrero de 2010

Romeo y Julieta

Como estaba previsto el jueves 11 de febrero se leyó en la bibioteca un fragmento de Romeo y Julieta de William Shakespeare. La escena escogida fue una de las más conocidas y también de las más hermosas de la obra: la escena del balcón.
Romeo que se ha "colado" en una fiesta de sus enemigos los Capuleto, ha conocido allí a la hija de la familia, la joven Julieta, han bailado juntos y ambos han quedado prendados el uno del otro. Al acabar la fiesta, Julieta declara su amor en el balcón sin sospechar que Romeo se ha quedado escondido en el jardín y la está escuchando. Entonces el joven Romeo se acerca y le declara también su amor. Ambos saben que el odio de sus familias los separa pero están dispuestos a todo con tal de permanecer juntos y no separarse jamás.

Buenas noches, buenas noches; la despedida es un dolor tan dulce que estaría diciendo "buenas noches" hasta el amanecer.

Celia Navarro y Mohamed Ahmad Navarro (ayudados por su profesora Mª Jesús) se atrevieron con este texto y dieron vida por un ratito a estos famosísimos amantes. ¡Felicidades!, la lectura fue estupenda y para que lo comprobéis os dejamos unas fotos.

martes, 16 de febrero de 2010

Que se ha muerto Salinger...

Sí, se ha muerto y era escritor, oiga. La muerte de los escritores tiene estas cosas, no les hacemos ni caso en vida pero, cuando se mueren, parece que todos fuéramos expertos en su obra. Salió la cuestión en la reunión del equipo de biblioteca y, con absoluta sinceridad, ninguno mostró ser un devoto de Salinger (quizá nos perdemos algo exquisito, nunca se sabe). Estuvimos de acuerdo en que su obra más célebre, El guardián entre el centeno, no era para tanto (cuando uno dispone del Quijote o Los cien años de soledad en su propia lengua, por citar dos ejemplos, ...) y adquirió mayor notoriedad por motivos "ajenos", lo de ser el libro de cabecera de un asesino de fama, tiene su aquel.
Por eso, aunque la memoria del difunto nos persiga, vamos a aprovechar este momento para recordar a nuestros lectores las obras de dos de sus paisanos que nos parecen más alegres e interesantes:
Uno: Mark Twain, vivaracho y cordial, con buenas dosis de buen humor, maestro del disfrute de la vida y de sus sencillos placeres. De su obra en la biblioteca hay una selección aceptable: Las aventuras de Tom Sawyer o las de Huckleberry Finn, Tom Sawyer, detective; El billete del millón, El príncipe y el mendigo, Un reportaje sensacional, Un yanqui en la corte del rey Arturo y alguna cosilla más.
Dos: Dashiel Hammet, espléndido autor de historias negras, de intriga, de detectives duros, de mujeres misteriosas e imprevisibles, de ladrones y mafiosos. Sus obras han sido en muchas ocasiones llevadas al cine, por eso os recomendamos también algunas que aún no están en la biblioteca (pero tarde o temprano lo estarán): El halcón maltés (que sí está en la biblioteca a vuestra disposición), El hombre delgado, La llave de cristal o colecciones de relatos que no tienen desperdicio (están recopilados en una colección de la editorial Debate).
Si nunca habéis leído algo de cualquiera de los dos, probad, el entretenimiento está asegurado.

viernes, 5 de febrero de 2010

Los cómics por fin



Y tiene razón, hay muchos nuevos y hemos rescatado los que ya estaban por ahí perdidos por las estanterías. Ven a visitar la nueva sección y seguro que encontrarás algo que te guste. Puedes pedirlos prestados como el resto de los libros para disfrutarlos aquí o en tu casa. No puede ser más fácil.
Los superhéroes (y nos que no lo son tanto) te esperan